El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



¿Quiénes somos?

Grupo Lábor es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el distrito de Villaverde. Nos dedicamos a la formación y empleo de mujeres, en especial las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Ofrecemos formación orientada a la búsqueda y logro de empleo, a pesar de estar en tiempos de crisis. Trabajamos además de la formación técnica, otros aspectos trasversales del ser humano que no pueden ser olvidados como son las redes sociales, el ocio y el desarrollo personal.

También contamos con un grupo de mujeres luchadoras que además de intereses formativos, quieren contribuir al crecimiento del distrito.

NUESTROS CENTROS

GRUPO LÁBOR Formación Y Empleo para la MUJER

Grupo Lábor está formado por un equipo de personas con perfiles distintos: abogada, economista, maestro y teólogo,educadora infantil, administrador, trabajadora
social y psicóloga...todos nosotros trabajamos con una
mezcla de conocimiento, corazón y una pizca de buen humor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio de Igualdad DULCE CHACÓN


El Grupo Lábor atiende en el barrio Plata y Castañar un Espacio de Igualdad que lleva el nombre de la escritora y luchadora en favor de la mujer "Dulce Chacón".
El Ayuntamiento de Madrid promueve el espacio de Igualdad Dulce Chacón dentro de la red de servicios a la mujer.
En la calle Mareas nº 34-36, está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.Un equipo interdisciplinar formado por trabajadora social, psicóloga, abogada y educadora, atienden a la mujer y a la infancia de los barrios del sur de Madrid.

 

    HISTORIA

    • El GRUPO LÁBOR nació en Madrid en 1998, por personas interesadas en la promoción de la mujer y la ayuda a inmigrantes en los barrios del Sur, así como la Ayuda al Desarrollo.

    • Ya desde 1995, con fondos y personas de la Asociación ARCO IRIS, empieza a estudiarse el proyecto de una Asociación que atienda a la mujer que por situación personal, por cargas no compartidas, por bajo nivel de estudios, y por falta de trabajo, se encuentra mas vulnerable.

    • Así es, como en 1998, en el entorno de la Parroquia San Félix, atendida por la comunidad viatoriana, en el Distrito Municipal de Villaverde, ésta iniciativa cobra cuerpo y se legalizada con número de Registro Autonómico NP 17003, gozando de utilidad pública municipal, careciendo de ánimo de lucro y no ostentando, así lo decidieron sus fundadores, ninguna connotación política o religiosa.


    • El objetivo fundamental es la formación y la atención a la mujer, especialmente en riesgo de exclusión, a través de cursos y acciones subvencionadas por instituciones públicas -Municipio, CAM, IMAF, Fondo Social Europeo- o de iniciativa social privada. Colabora con Cáritas de Madrid. Pertenece a la Federación SERSO de ámbito estatal como entidad fundadora. E igualmente forma parte de la RED de Entidades para la Integración de Reclusos y Exreclusos (RED CAUCES).

    • Junto con ARCO IRIS, en el año 2000, participa en la creación de una FUNDACIÓN para la atención de mujeres víctimas de malos tratos, FUNDACIÓN LÁBOR.
    • Del trabajo y de la experiencia de las tres entidades, especialmente de ARCO IRIS en centros penitenciarios, surge otra iniciativa AMIRES (Asociación de Mujeres Hispano-Rumana y de países del Este) que ofrece ayuda a la mujer prostituta, o a las sometidas contra su voluntad al tráfico de blancas, especializándose en la mujer del Este.

    • En Internet podemos encontrar también un espacio bajo el dominio MUJERES DEL MUNDO.org en donde puede visualizarse la red que conforma estas cuatro entidades.
    •